Lo Último

.

.

martes, 21 de mayo de 2013

Josser Peña del Baruta FC firmó contrato con el Club Real Santander de Colombia

Josser Peña del Baruta FC firmó contrato con el Club Real Santander de ColombiaJosser Peña, volante de creación y media punta del Baruta FC, firmó un contrato para jugar a nivel profesional con el Club Real Santander de Colombia, gracias a la visita que en agosto del 2012 hiciera el ex futbolista y técnico de fútbol colombiano Norberto Peluffoc al campamento vacacional especializado organizado por la Alcaldía de Baruta. 

Con tan solo 19 años de edad, el oriundo de Santa Cruz del Este, pasó del balompié amateur al futbol profesional “esta es una oportunidad única que debo aprovechar al máximo, el año pasado en el campamento tuve la suerte de demostrarle al profesor Peluffo lo que tengo y hoy parte de mi sueño se hace realidad”. Expresó Josser Peña. 

Es que durante la pasada temporada vacacional la Alcaldía de Baruta junto a la Asociación Civil Venezolana para el Desarrollo del Fútbol y el Baruta FC, realizó el primer campamento especializado que tenía como invitado especial al profesor Norberto Peluffo con el objetivo enseñarle a los jóvenes, promesas del deporte rey, destrezas y técnicas para mejorar el rendimiento deportivo además de llevarse su impresión sobre lo que se está haciendo en Venezuela. 

Alejandro Medina, presidente de la Asociación Venezolana para el Desarrollo de Fútbol, indicó que “la incorporación de Peña a la liga profesional de Colombia se debe en parte a la constancia y el apoyo que la Alcaldía de Baruta y en especial el alcalde Gerardo Blyde, le dan al deporte en el municipio, el campamento vacacional fue la piedra angular de un proyecto que busca impulsar el talento venezolano y puntualmente el baruteño”. 

Medina adelantó que ya se encuentran en conversaciones con el profesor Francisco Maturana, quien ha dirigió a los clubes españoles Atlético de Madrid y el Real Valladolid, así como a equipos de argentina y Colombia; para que participe en el campamento de este año 2013, en búsqueda de nuevos talentos con calidad de exportación.