Lo Último

.

.

martes, 21 de mayo de 2013

España anuncia que dará residencia a extranjeros que compren viviendas


El secretario de Estado español de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, afirmó este martes que el Gobierno concederá el permiso de residencia a los extranjeros que compren una vivienda habitual, si bien no quiso precisar a partir de que importe se otorgará.
En un encuentro organizado por Executive Forum España, Jiménez Latorre aseguró que esta medida será una de las incluidas en la Ley de Emprendedores, cuya aprobación es "inminente" y se llevará a cabo en una o dos semanas.
Además, añadió que la ley también tiene previsto otorgar el permiso de residencia a aquellos extranjeros emprendedores que inviertan en España.
Durante su intervención, Jiménez Latorre reiteró que España camina en la senda correcta y que lo peor de la evolución del PIB y de la destrucción de empleo ya ha pasado.
En cualquier caso, abogó por "perseverar" en el objetivo de consolidación fiscal y en garantizar la sostenibilidad de las finanzas públicas, así como en impulsar las reformas estructurales, para facilitar con todo ello la recuperación económica.
Además, señaló que la ampliación del tiempo para alcanzar el objetivo de déficit del 3 % del PIB, por parte de Bruselas, no supondrá una relajación de la política fiscal y en la continuación de la corrección del desequilibrio fiscal.
EFE