Lo Último

.

.

martes, 21 de mayo de 2013

Capturan a cabecilla de FARC responsable de unos 160 actos terroristas

La Policía Colombiana informó este martes la captura de cuatro presuntos guerrilleros de las FARC, entre ellos alias "Horacio", cabecilla del frente "Manuel Cepeda Vargas" y responsable de más de 160 actos terroristas en el departamento del Valle del Cauca(suroeste).

Capturan a cabecilla de FARC responsable de unos 160 actos terroristas


En una rueda de prensa, el director de la Policía Nacional, el general José Roberto León Riaño, aseguró que "fue un contundente golpe contra el terrorismo" y confirmó que alias "Horacio" era el segundo cabecilla del frente "Manuel Cepeda Vargas" de las FARC, que opera en la región del Valle del Cauca.

Alias "Horacio" es responsable de "más de 160 acciones terroristas contra la infraestructura estratégica, contra la población civil y contra integrantes de la fuerza pública en el suroccidente del país", afirmó León Riaño.

Agregó que el insurgente "se encuentra involucrado en las investigaciones por los atentados terroristas contra el Palacio de Justicia de Cali -capital del Valle del Cauca-, contra una emisora radial y contra la regional de inteligencia de la misma ciudad".

El director de la Policía dijo también que alias "Horacio" tiene una trayectoria terrorista de más de 18 años, en los que estuvo integrando el frente 6 y 30 de las FARC, así como la columna móvil "Jacobo Arenas".

"En esta última recibió capacitación" sobre "conformación de estructuras terroristas y sobre colocación de artefactos explosivos", manifestó el general.

En el operativo fue capturado además alias "perverso", "él era el cabecilla de las redes de apoyo al terrorismo en el Valle del Cauca de este frente Manuel Cepeda Vargas, responsable financiero ya que recolectaba el dinero producto del narcotráfico y de extorsiones y se encargaba del movimiento logístico para la ubicación de carros bomba", comentó León Riaño.

El director de la policía confirmó igualmente la captura de alias "Diego"y alias "Chamorro".

EFE