Lo Último

.

.

martes, 21 de mayo de 2013

Aristeguieta dice que ve a Venezuela en Brasil 2014

Aristeguieta dice que ve a Venezuela en Brasil 2014
El delantero venezolano Fernando Aristeguieta, que con el Nantes francés acaba de subir a la primera división, aseguró que ve a Venezuela en el Mundial Brasil 2014, a su llegada a Caracas para incorporarse a la concentración de la selección para preparar los próximos partidos ante Bolivia y Uruguay. 

"Sí, nos veo allá. Pienso todos los días en el Mundial. Uno lo visualiza. Quiero hacer todo lo posible para que Venezuela llegue al Mundial", aseguró el joven delantero en una entrevista el lunes con el diario El Universal en el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas. 

El jugador, que en la victoria frente a Colombia acompañó en punta a la estrella del ruso Rubin Kazán Salomón Rondón, hizo conexión para dirigirse a Mérida (oeste), donde la 'vinotinto' se prepara a 2.600 m de altura para sus próximos compromisos en las eliminatorias sudamericanas ante Bolivia y Uruguay los próximos 7 y 11 de junio. 

"Son dos partidos muy duros. Jugar en Bolivia es muy difícil. Esto no es un secreto para cualquier selección. Luego, Uruguay, es un rival directo al que tenemos que vencer sí o sí", aseguró. 

La 'vinotinto', que nunca ha ido a un Mundial, se enfrenta este miércoles a El Salvador en partido amistoso. 

Transcurridas 12 de las 19 jornadas de las eliminatorias sudamericanas, Venezuela marcha en quinta posición empatada a 15 puntos con Chile, dos por encima de Uruguay. A Bolivia le saca seis puntos. 

Los cuatro primeros clasifican al Mundial en forma directa en tanto el quinto luchará en un repechaje ante el quinto colocado de Asia. 

"En Bolivia te sientes mucho más pesado y sin aire", aseguró Aristeguieta, que explicó que empezó ya en Francia la preparación para jugar a más de 3.600 metros de altura, "con algunos alimentos asignados y medicamentos que tomar para que nos ayudaran a subir los niveles de hemoglobina en la sangre". 

En Mérida, los jugadores de la 'vinotinto' se prepararán para la altura con sesiones de oxigenación hiperbárica, dentro cámaras sometidas a una presión atmosférica hasta tres veces superior a la normal. 

El jugador, que todavía no ha firmado su renovación con el Nantes tras festejar con la afición el ascenso a la primera división francesa, manifestó su deseo de repetir en el ataque ante Uruguay junto a Rondón, "un futbolista muy completo que hace casi todo bien. Eso te facilita muchísimas cosas".