Lo Último

.

.

martes, 21 de mayo de 2013

Provea: “Es inconstitucional sacar a la Fuerza Armada a la calle para hacer labores de seguridad ciudadana”


 Luis Marino Alvarado, coordinador general de Provea, se refirió al Plan Patria Segura que es implementado por el Gobierno nacional desde la semana pasada y que busca la reducción de los índices de criminalidad.
“Expresamos nuestra preocupación de que se haya sacado a la Fuerza Armada para combatir la inseguridad, si condieramos que uno de los datos que nos da el informe es que en el 2012 la Fuerza Armada superó al Cicpc en las prácticas de la tortura, lo cual nos coloca en una situación de alto riesgo”, advirtió.
Para el representante de Provea, “es inconstitucional sacar a la Fuerza Armada para hacer labores de seguridad ciudadana, cuando la propia Constitución dice que los órganos (que deben asumir esta responsabilidad) son de naturaleza civil”.
Asimismo, Alvarado señaló que en el informe anual de Provea se resalta un hecho positivo: “la reducción de la pobreza en seis puntos durante el 2012″, mientras que entre los elementos más negativos destacó que en el mismo período se hayan cometido “más de 16 mil homicidios”.