Lo Último

.

.

martes, 21 de mayo de 2013

Gobernación de Táchira busca disminuir el consumo eléctrico en un 20% con medidas “muy sencillas”

Nota de Prensa).- El jefe de Servicios Generales de la gobernación del Táchira, Freddy Chacón, explicó que las medidas para disminuir en un20% el consumo eléctrico en el entidad andina, “son muy sencillas y sólo buscan consolidar la conciencia ciudadana”.
Esta medida responde a la meta establecida para el ahorro energético en 20%, como lo estableció el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, según resolución Nº 77.
Chacón aseguró que proyecta superar la meta establecida al finalizar el mes de mayo. “Apagar las luces, el aire acondicionado y las computadoras al salir de la oficina, son acciones simples que en mucho ayudan en este plan”.
Indicó que al término de abril la reducción se ubicó en 5,4%, lo que representa 15% de la meta, por lo que pide el apoyo de los trabajadores para que apliquen las medidas ya indicadas, con las cuales lograrán una baja considerable en el consumo de energía.
Destacó pese a que recientemente fue incrementado el número de oficinas, equipos y personal, se inició la disminución de la cantidad de vatios gastados cada mes con la aplicación de medidas.
“Aunque tenemos tres ascensores, desde el viernes y hasta el lunes a primera hora sólo opera uno. De esta forma y en todas las áreas lograremos superar la meta”, aseguró.
Señaló que con la llegada del gobernador José Vielma Mora, se cumple de manera organizada con estas medidas que finalmente redundarán en beneficios para la colectividad.