Lo Último

.

.

martes, 21 de mayo de 2013

Cecilia Bartoli dirigirá el Festival de Pentecostés de Salzburgo hasta 2016

Cecilia Bartoli dirigirá el Festival de Pentecostés de Salzburgo hasta 2016La mezzosoprano italiana Cecilia Bartoli prolonga su contrato como directora artística del Festival de Pentecostés de Salzburgo (Austria) hasta 2016, informaron hoy los organizadores del evento. 

"Tras el fulminante Festival de Pentecostés (del 17 al 20 de mayo de este año), Helga Rabl-Stadler, Alexander Pereira y Cecilia Bartoli han decidido prolongar su cooperación hasta 2016", señalaron en un comunicado. 

Rabl-Stadler es la presidenta, y Pereira, el director, de los prestigiosos festivales de Sazlburgo, tanto del de verano como del de Pentecostés, que se celebran cada año en esta ciudad, cuna natal de Mozart. 

"Estoy muy feliz de poder llevar música extraordinaria y alegría a Salzburgo hasta 2016", declaró Bartoli (Roma, 1966), según se dice en la nota. 

La mezzosoprano se mostró entusiasmada ante la idea de "poner en práctica" muchas de las ideas "que tenía planeadas desde hace años" para las actuaciones de este festival. 

El Festival de Pentecostés registró este año "ingresos récord": 13.450 visitantes de 43 países asistieron a los conciertos y eventos ofrecidos en el certamen durante los cuatro citados días y, con todas las entradas vendidas, se recaudó un total de 1,3 millones de euros (1,67 millones de dólares). 

Con ello, la línea de éxito ha continuado con cifras de asistentes en aumento: en 2012 fue de 10.520, y en 2011, de 7.600 personas. 

Bartoli protagonizó durante el festival una de las piezas musicales más populares: la tragedia lírica "Norma", con música de Vicenzo Bellini. 

"El brillo de Cecilia Bartoli y su compromiso inquebrantable atraen a nuestro público como un encantamiento irresistible", aseguró Rabl-Stadler, quien también se mostró satisfecha del aumento de visitantes a la cita de Pentecostés durante los dos últimos años.EFE