Lo Último

.

.

martes, 21 de mayo de 2013

Maduro anuncia creación de la Misión Jóvenes de la Patria


Maduro anuncia creación de la Misión Jóvenes de la Patria En un acto realizado este martes en el Poliedro de Caracas, el presidente Nicolás Maduro anunció la creación de la Misión Jóvenes de la Patria. 

Durante la actividad, el mandatario aprobó 500 millones de bolívares para un fondo de la juventud que estará adscrito al ministerio de la Juventud, con el que se desarrollarán proyectos laborales para los jóvenes. 

También dijo que se analizará la creación de rutas turísitcas juveniles para construir campamentos vacacionales que sean administrados "por los mismos jóvenes". 

El mandatario propuso crear "una televisón joven de la patria" para que los jóvenes "hagan sus seriales, sus novelas, sus películas, sus movimientos culturales", precisó. 

Maduro indicó que en días pasados recibió una carta con una Bereta 9 mm "y dijeron que ahí va la primera arma, 'queremos entregarlas todas'". 

Añadió que quiere asegurar la entrega de las residencias estudiantiles a los jóvenes universitarios. "La idea es que no solo sea una residencia, sino un espacio para la juventud", dijo el ministro de la Juventud Héctor Rodríguez. 

Sugirió la creación de una biblioteca juvenil de la identidad cultural venezolana "donde estén las obras de Rodolfo Santana, Orlando Araujo, Andrés Eloy Blanco, Aquiles Nazoa, César Rengifo, Cabrujas", entre otros intelectuales.