Lo Último

.

.

martes, 21 de mayo de 2013

Mueren dos montañistas en el Everest

Dos montañistas, uno de Bangladesh y otro de Corea del Sur, murieron en el Everest, indicó este martes un alto funcionario del ministerio de Turismo. 

"Ambos hombres murieron cuando bajaban de la cumbre el lunes", dijo a la AFP Gyanendra Shrestha. 

"La causa exacta de sus muertes se desconoce, pero la altitud incidió", dijo el responsable y explicó que no se podrán rescatar los cuerpos hasta que se acabe la temporada de escalada, con el fin de no impedir a otros montañistas que escalen el Everest. 

En esta época del año cientos de personas aprovechan el buen tiempo para intentar escalar el pico más alto del mundo. 

Sung Ho-Seo, un surcoreano de 34 años, carecía de reservas de oxígeno, mientras que Mohamed Hosain, de 35 años, murió en su tienda de campaña, pocas horas después de haber logrado llegar a la cumbre. 

Ambos fallecieron en la llamada "zona de la muerte", la cual se encuentra por encima de los 8.000 metros de altitud, conocida por la falta de aire y las dificultades del terreno. 

Desde que empezó la temporada, otros cinco montañistas murieron escalando el pico de 8.848 metros. 

En total, unas 300 personas han muerto escalando el Everest en las últimas seis décadas. Algunos de estos cadáveres permanecen en la montaña. 

Se considera que mayo es la mejor época del año para escalar las montañas nepalesas del Himalaya, dado el tiempo más templado. Unas 300 personas ya han llegado a la cima del Everest este año.AFP