Lo Último

.

.

martes, 21 de mayo de 2013

El reptil en cautiverio más grande del mundo cumplió 110 años


El reptil en cautiverio más grande del mundo cumplió 110 añosCassius, el cocodrilo cautivo más grande del mundo, cumplió este lunes 110 años y lo celebró con una tarta muy especial de cuellos de pollo de 20 libras, que devoró en 30 segundos.

Antes de comer el pastel, que estuvo adornado con velas, personal de Marineland Melanesia, en el norte de Queensland, Australia, le cantó el tradicional “feliz cumpleaños”.

El reptil, de 5,48 metros de largo, mantiene una dieta frugal de un kilo de pollo o pescado al día.
El guardián de los cocodrilos Billy Craig dijo, en radio nacional ABC, que no se sabe cuál es la edad de Cassius, pero que la estimación tiene 110 años por lo que han decidido celebrar de todos modos.

Según cuenta, Cassius fue capturado en el Territorio del Norte hace 26 años cuando atacaba barcos. El reptil fue llamado así en honor del legendario boxeador Cassius Clay y fue nombrado oficialmente por el Libro de los Récord Guinness como el más "cocodrilo más grande en cautividad". 

El año pasado perdió el título pero lo recuperó después de la muerte, el 10 de febrero, de su compañero Lolong de 6,17 metros en las Filipinas.AFP