Lo Último

.

.

martes, 21 de mayo de 2013

Samuel Moncada fue designado como embajador de Venezuela ante la ONU

 AVN).- El ministro para Relaciones exteriores, Elías Jaua,informó este martes que el presidente Nicolás Maduro designó a Samuel Moncada como embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, en reemplazo de Jorge Valero. Además, el presidente Nicolás Maduro designó a los nuevos embajadores del país en España, Chile y El Vaticano.
Valero pasa a representar a Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU y otros organismos internacionales con sede en Ginebra, Suiza, en sustitución de Germán Mundaraín, quien fue designado como embajador ante El Vaticano.
“La designación del profesor, historiador, Samuel Moncada como embajador representante permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas, en Nueva York, reemplaza al extraordinario embajador que ha cumplido una labor fundamental en la defensa de nuestro país en el logro de Venezuela como miembro del Consejo de Derechos Humanos ante Naciones Unidas, Jorge Valero”, expresó el canciller desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas.
Al concluir un encuentro con el Nuncio Apostólico, monseñor Pietro Parolin —a quien dio a conocer la designación de Mundaraín— Jaua puntualizó además que el Ejecutivo designó al actual presidente del Banco Nacional de la Vivienda y Hábitat (Banavih), MarioIsea, como embajador de Venezuela ante España; y al General Arévalo Méndez, presidente de la corporación socialista Corpozulia, como embajador en Chile.
El canciller explicó a los medios que el nombramiento de Isea responde a la necesidad de nombrar un nuevo embajador en el Reino de España, debido a que el actual embajador Bernardo Álvarez fue designado, el mes pasado, vicecanciller para Europa.
El ministro Jaua detalló que, una vez tomadas estas decisiones por Maduro, ahoravienen los procedimientos que incluyen la aceptación por parte de los respectivos gobiernos y organizaciones, así como la ratificación por parte de la Asamblea Nacional venezolana.