Lo Último

.

.

martes, 21 de mayo de 2013

Condenan a joven por muerte de hombre en discoteca de Maturín

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado Joel Antonio Ocanto Pérez (21), a 15 años y 6 meses de prisión, por la muerte de Wilfredo José González Ruiz (21)  el 14 de mayo de 2006, en la parte externa de una discoteca en la parroquia Boquerón, municipio Maturín del estado Monagas. 

Durante el juicio oral y público, el fiscal 13° de la referida jurisdicción, Jesús Enrique Requena, ratificó la acusación contra el joven por los delitos de homicidio intencional y lesiones personales graves en grado de complicidad correspectiva,  previstos y sancionados en el Código Penal. 

En este sentido, el Tribunal 3° de Juicio de Monagas, luego de evaluar las pruebas y los argumentos presentados por el fiscal, procedió a dictar la referida sentencia condenatoria para Ocanto Pérez, quien se encuentra en el centro de reclusión del Internado Judicial del referido estado. 

El hecho ocurrió en horas de la madrugada del día antes mencionado, en un local nocturno de la parroquia Boquerón en Maturín, cuando Ocanto Pérez se disponía a ingresar al local y el acceso le fue negado por un encargado de seguridad. 

Acto seguido, el ahora condenado lo insultó y posteriormente se dirigió a su vehículo donde sacó un arma de fuego, y sin mediar palabra disparó contra el joven de seguridad, causándole lesiones. 

En ese momento González Ruiz, se encontraba en el local compartiendo con varios amigos, salió a tomar aire y observó la discusión, cuando fue alcanzado por un disparo que le causó la muerte. 

Una vez identificada la persona que disparó, se dictó orden de aprehensión contra Ocanto Pérez, quien fue apresado en Guarenas el 12 de julio de 2011, por funcionarios de la Policía del estado Miranda, quienes lo colocaron a la orden del Ministerio Público.
NOTA DE PRENSA