Lo Último

.

.

martes, 21 de mayo de 2013

Fiscal Luisa Ortega Díaz pide incluir el feminicidio en la ley


La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, presentó un documento ante la Asamblea Nacional en nombre de las mujeres que defienden la igualdad de género, mediante el cual solicita la inclusión del delito de feminicidio en la Ley Orgánica sobre el derecho de la mujer a una vida libre de violencia. 

Fiscal Luisa Ortega Díaz pide incluir el feminicidio en la ley“La propuesta a la Asamblea Nacional de que sea incorporado el delito de feminicidio en la ley, para penalizar los delitos que se comenten en contra de la mujer, por el hecho de ser mujer”, acotó. 

Indicó que desean la modificación de la ley para establecer penas contra aquellos hombres que cometan delitos en contra de las mujeres, por su género. Se trata de “la agresión directa o el homicidio directo de la mujer por violencia de género sino todas las circunstancias que comprenden delitos a la mujer”. 

Ortega Díaz aspira que también se creen tribunales para tratar delitos de género en contra de las mujeres. 

Por su parte, presidente de la AN, diputado Diosdado Cabello, destacó que en el gobierno “todos somos feministas” y destacó el impulso que le dio el presidente Hugo Chávez (1999 – 2013) a la igualdad de género. 

Cabello y la vicepresidenta de la AN, Blanca Eeckhout, aseguraron que harán lo posible para lograr la aprobación inmediata de esta solicitud. 

En horas del mediodía de este martes, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, acudió a la sede de la Asamblea Nacional (AN) para introducir esta "histórica solicitud". 

A la Fiscal la acompañaron la directora de Protección Integral de la Familia, Semiramis Valor; la directora de la Defensa de la Mujer, Mayerlith Suárez y las fiscales de Defensa de la Mujer: Beremig Rodríguez y Aracelis Matamoros. Además, de la vice fiscal Yajaira Suárez Viloria. 

Más temprano, Ortega indicó que en defensa de las féminas acudió al Palacio Legislativo y pidió a los venezolanos estar atentos.