Lo Último

.

.

jueves, 28 de abril de 2011

Secuestro en el Rodeo II se mantiene; viceministro descarta brote de tuberculosis en la cárcel

Esta mañana se mantenía la situación de secuestro protagonizada por reos del Rodeo II. Los internos retienen a 22 personas, entre ellos el director del penal Luis Aranguren. Este viernes amanecieron bloqueados los accesos y 3 tanquetas en las cercanías.

Se espera que el viceministro de Interior y Justicia, Edwin Rojas, se presente en el penal en las próximas horas.

El pasado jueves varios internos realizaron el secuestro supuestamente para exigir que sea enviado un equipo médico para detener un brote de tuberculosis que cumple cuatro meses.

Hoy los familiares de los presos leerán un documento escrito por los reclusos donde explicarán las razones del secuestro y sus exigencias.

Un importante contingente de la Guardia Nacional bloque el paso unos 500 metros antes de la cárcel.

Se supo que los reos también exigen la destitución de los funcionarios Miguel Jiménez, Consuelo Cerrada y el director del penal.

El viceministro de Política Interior del MIJ, Edwin Rojas, descartó la existencia de un brote de tuberculosis en la cárcel, aunque se presentó con un equipo médico para atender la inquietud de la población carcelaria.

Aclaró que un reo fue trasladado el pasado miércoles a Yare 3 para tratarlo y no como medida de castigo y para descartar la presencia de tuberculosis.

Rojas dijo que el gobierno está dispuesto a dialogar y seguir con la humanización en las prisiones, pero agregó que no puede permitir que se tengan rehenes.

María Zorrilla, familiar de uno de los reclusos, denunció a través de una carta dirigida al ministro Tareck El Aissami que Jiménez y Cerrada hacen con ellos lo que quieren y para denunciar una epidemia de tuberculosis en el lugar.

No hay comentarios: