Lo Último

.

.

lunes, 9 de mayo de 2011

Chávez retomará agenda latinoamericana luego de su recuperación

Los proyectos sociales y económicos que Venezuela tenía previsto consolidar con Brasil, Ecuador y Cuba serán retomados muy pronto, luego de que el presidente venezolano, Hugo Chávez, se recupere de una dolencia en su rodilla izquierda.

Así lo informó el Jefe de Estado tras anunciar en un contacto telefónico con el canal Venezolana de Televisión la suspensión de su viaje a esos países por la lesión que presenta. 

Dijo que en Brasil tenía previsto reunirse con la presidenta de ese país, Dilma Rousseff, para firmar varios documentos bilaterales y luego ofrecer una conferencia en una universitaria. 

El Mandatario Nacional añadió que en Ecuador estaba programado evaluar los proyectos de gas, petróleo, turismo y pesca.

En tanto, indicó que en Cuba tenía planeado reunirse con el presidente Raúl Castro para firmar una serie de convenios de carácter social. 

"Pero todo eso lo haremos pronto. Ya habrá que fijar fecha para las reuniones que son parte de esta dinámica de la conformación de la unidad latinoamericana y caribeña", expresó.

El presidente Chávez informó que la lesión en su rodilla izquierda es de vieja data, debido a sus actividades como robador de base en la práctica de beisbol y las maniobras que hizo como paracaidista en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

"Le prometo que voy a cumplir con rigor disciplinario máximo el mandato de la ciencia médica (reposo). Siga el pueblo en la batalla que yo lo acompañaré", manifestó.

No hay comentarios: