Lo Último

.

.

lunes, 9 de mayo de 2011

Chávez suspende gira latinoamericana por problemas de salud y revela que evalúa operación

El presidente venezolano, Hugo Chávez, suspendió este lunes un viaje que tenía a Brasil, la primera parada de una gira latinoamercana que lo llevaría también a Cuba y Ecuador, tras sufrir dolencias en su rodilla izquierda, revelando que evalúa someterse a una operación.
 
“Yo tengo una lesión vieja en una rodilla (…), que nunca llegó a mayores, pero en los últimos meses he venido sufriendo dolores en la rodilla, que subían por el muslo izquierdo, yo andaba con pastillitas, esta mañana salí a trotar y me di un golpe en la rodilla, y hay un derrame, un dolor. Me han dado reposo absoluto por unos días, no sabemos cuántos”, dijo en un contacto telefónico con la televisora estatal. 

El Presidente aseveró que su vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, ya está en Brasil para reunirse con Rousseff. “Nicolás (Maduro) ya ha informado a la Canciller, yo he llamado a la Presidenta (Rousseff) con mucha pena, pero son razones de causa mayor, yo al mediodía estaba incluso con el empeño de irme, pero no, son razones de causa mayor, hay un derrame (…), aquí estoy en batalla, luchando contra la adversidad”, añadió. 

El Mandatario Nacional adelantó que no se descarta una intervención quirúrgica para solventar el problema de salud.

“Es mi responsabilidad informarle al país, pero aquí estoy en batalla, estirando las piernas y luchando contra esta pequeña adversidad que no detendrá para nada el empuje que nos lleva”, expresó.

El presidente Chávez indicó que el viaje a Brasil tenía como finalidad sostener una reunión bilateral, trimestral, para revisar los convenios suscritos en los ámbitos agrícola, de vivienda, financieros, tecnológicos e industriales.
Con información de AVN

No hay comentarios: