Lo Último

.

.

lunes, 9 de mayo de 2011

Problema de la vivienda viene por la mala gestión del gobierno

Luis González, coordinador del municipio San Carlos del partido Primero Justicia, expresó que el problema de vivienda en Cojedes viene dado por una mala gestión de gobierno tanto nacional como regional, y eso porque en los últimos años ha habido una reducción significativa de la  inversión privada que es la que podría asegurar la obtención de casas, “que por supuesto no la tenemos porque no la hay”.
Existen  ineficientes planes de desarrollo urbanístico en la región, un ejemplo claro es el caso del urbanismo ubicado frente a la Unellez, cuyos beneficiados son profesores y maestros, ya que es una obra por el Ipasme que lleva más de 4 años en estado de abandono y se observa en deplorable situación, explicó González. Así hay muchos en el estado y el municipio, “y pongo como ejemplo este sector que prometería si existiera un plan de desarrollo real, sería una zona residencial para los sancarleños pero lamentablemente Cojedes se encuentra en una rotunda situación de déficit habitacional, un país que está lleno de riquezas y de gente trabajadora que merece una mejor calidad de vida y que si sacáramos provecho de eso pues tendríamos una mejor Venezuela”.
Asimismo, el dirigente de la tolda amarilla, señaló que el presidente prometió 2 millones de viviendas y hasta puso su cabeza en juego sino cumple con eso, y hasta ahora existen urbanismos no terminados, expropiaciones, invasiones. Él mismo aprobó más de 420 millones de bolívares fuertes, para construir 8 mil viviendas en ocho estados, y en esos esta Cojedes.
“Nosotros en Primero Justicia vemos con preocupación esa situación y hacemos un llamado al gobierno regional y las instituciones encargada de la problemática habitacional que se aboquen a brindar ese derecho de un vivienda digna que por supuesto es un derecho constitucional de los venezolanos”, apuntó el dirigente de Primero Justicia en San Carlos, Luis González.

No hay comentarios: