Lo Último

.

.

lunes, 9 de mayo de 2011

BCV afirma la economía venezolana se está reactivando

El vicepresidente del Banco Central de Venezuela, José Félix Ribas, destacó que hay una perspectiva de que la economía venezolana está mejorando. “Hay una reactivación de la misma”, afirmó.

En entrevista a Actualidad de Unión Radio, señaló que el resultado de la inflación en el mes de abril “es importante porque se muestra una relación de la tendencia de 1,4% que es inferior a la del mes de abril de año pasado”.

“Esto significa que la inflación anualizada de abril de este año es de 22,9% lo que representa algo menor a la del año pasado que era de 30,4%; lo que son 7,5% menos y eso es importante para aquellas personas que son afectados por la inflación, que son los sectores laborales que tiene un ingreso fijo”.

Ribas indicó que a pesar de ello, Venezuela continúa con una inflación elevada comparada con los países de América Latina, que en su juicio, “en algún momento” también tuvieron una altísima inflación.

Agregó que la inflación tiene varias causas o factores que afectan directamente. “Uno son los factores coyunturales que es lo que pasa en el momento, la expansión de la demanda, la cantidad de dinero. Hay otro factor que es más de mediano plazo que es estructural, como es la producción”.

No hay comentarios: