Lo Último

.

.

lunes, 9 de mayo de 2011

Eliminaron más de 26 millones de insectos “palometa peluda” en manglares de Sucre

AVN.- Las fumigaciones aéreas sobre 4.720 hectáreas de manglares en la zona de Paria del estado Sucre eliminaron más de 26 millones de insectos Hylesia metabus, conocidos popularmente como palometa peluda, en su fase de inmadurez (huevos, larvas y pupas) minimizando su reproducción para la próxima fase de vuelo.

Así lo informó este lunes el gerente regional de saneamiento ambiental y control de endemias de la Fundación para la Salud (Fundasalud), Gregorio Alvarado, quien destacó que prevén fumigar 16 mil 600 hectáreas de manglares en los municipios Mariño, Libertador, Cajigal y Benítez de esta entidad oriental.

Destacó que esta semana activan una campaña de capacitación a las comunidades, con apoyo de las brigadas de fumigación terrestre, para involucrar a los consejos comunales en la eliminación de estas diminutas mariposas en los patios de viviendas y escuelas.

Estas jornadas consisten en la capacitación de las personas para la preparación de un líquido jabonoso para aplicar sobre plantas sembradas en los patios de las residencias e instituciones educativas.

Alvarado destacó que estas estrategias buscan controlar la presencia de este insecto para evitar un problema de salud pública, pues siempre estará presente en los manglares porque forma parte del ecosistema de la Zona de Paria en Sucre.

No hay comentarios: