Lo Último

.

.

lunes, 9 de mayo de 2011

Al menos 10 heridos en manifestación de cristianos en El Cairo

Al menos diez personas resultaron heridas hoy durante una manifestación de cristianos en el centro de El Cairo que protestaban por los choques de anoche entre coptos y musulmanes en una barriada de la ciudad que dejaron doce muertos.

Fuentes policiales dijeron a Efe que miles de cristianos procedentes de distintos puntos de la capital se concentraron esta tarde frente al edificio de la televisión estatal egipcia para manifestarse contra los sucesos de anoche.

Según las fuentes, personas armadas de identidad desconocida comenzaron a disparar contra los manifestantes y causaron diez heridos, la mayoría leves.

Por su parte, el diario "Al Ahram" informó en su versión digital de que un grupo de residentes en la zona de Maspero, donde se encuentra la sede de la televisión estatal egipcia, atacaron a los participantes en la protesta para intentar disolverla.

Fuentes de los servicios de seguridad afirmaron que la Policía y el Ejército se han desplegado en la zona y que ahora reina la tranquilidad.

Anoche, un grupo de musulmanes enfurecidos intentó asaltar la iglesia de Mar Mina en el barrio cairota de Imbaba después de que se extendiera el rumor de que dentro del templo mantenían retenida a una cristiana convertida al islam, lo que desencadenó choques sectarios que causaron la muerte de doce personas.
-EFE

No hay comentarios: