Lo Último

.

.

lunes, 9 de mayo de 2011

Cámara de la Construcción considera imposible la meta de viviendas sin el sector privado

El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, Juan Francisco Jiménez, aplaudió la iniciativa del Gobierno de crear un censo sobre el déficit de vivienda, así como la meta planteada a mediano plazo.

Sin embargo, como reseña Unión Radio, lo considera imposible sin la participación del sector privado en mesas técnicas de las cuales quiere formar parte.

“Desde hace muchos años hemos venido planteando la necesidad de poner el tema vivienda como de primera importancia. Nosotros estamos dando apoyo y le deseamos el mayor de los éxitos, pero quisiera aclarar que lo que se están haciendo es un plan nacional de contrataciones públicas, donde se ha destinado una cantidad importante de fondos, pero debe ser complementado con el aporte del sector privado”, dijo Jiménez.

Indicó que el último censo ya arrojó el déficit en alrededor de 2 millones de viviendas, cifra que coincide con la manejada por el Ejecutivo. En este sentido, considera que el registro nacional de viviendas que actualmente se lleva a cabo pudiera ratificar la cifra y plasmar una base de datos “interesante que podrá ser utilizada para futuros trabajos técnicos y algunas asignaciones con respecto a subsidios”.

Jiménez insistió en que el cumplimiento de la promesa gubernamental pasa necesariamente por la motivación del sector privado porque, a su juicio, solo el esfuerzo del Estado es insuficiente para atender toda la necesidad. “Se debe buscar la manera de activar la confianza en la inversión privada, ocurre en todos los sectores, el país tiene el deber de regenerar la confianza, todavía la Misión Vivienda no ha activado mesas técnicas con el sector privado para buscar la reactivación, ellos se han enfocado solo en la actividad de contrataciones públicas. Eso es positivo, pero no es suficiente”, sostuvo.

No hay comentarios: