Lo Último

.

.

lunes, 9 de mayo de 2011

Intervención de cárcel Vista Hermosa redujo acción de bandas delictivas en Ciudad Bolívar

AVN .- La intervención militar del Internado Judicial de Vista Hermosa, en el estado Bolívar, y el traslado de varios jefes de bandas allí recluidos, repercutió en una disminución significativa de los casos de extorsión y robo de vehículos en Ciudad Bolívar, capital de esta entidad.

Así lo informó este lunes el coordinador del Dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana (Dibise) en esta jurisdicción, teniente coronel (GNB) Manuel Sánchez Sosa.

El jefe del Dibise explicó que esta intervención, realizada el pasado 16 de abril por unos 1.800 efectivos policiales y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) permitió disolver una cúpula delictiva que dirigía desde la cárcel el accionar de varias bandas que llevaban a cabo delitos en Ciudad Bolívar.

“Este es uno de los éxitos más notables que ha tenido el Dibise en el primer trimestre del 2011, pues sirvió para desarmar y desarticular a los ‘pranes’ que controlaban la cárcel y poner fin a a sus acciones dentro y fuera del recinto”, apuntó.

En la acción desplegada en el internado se incautó gran cantidad de armas, droga, electrodomésticos y teléfonos celulares y se trasladaron a 52 reos de alta peligrosidad a otras cárceles.

Señaló que la acción fue producto de labores de inteligencia desarrolladas por el Dibise con apoyo de las comunidades organizadas, que permitieron identificar el esquema y radio de acción de dichas bandas e identificar a sus cabecillas dentro de la cárcel.

Indicó que el Dibse ha logrado reducir en un 36% el robo y hurto de vehículos en Ciudad Bolívar durante el primer cuatrimestre de 2011, comparado al mismo período del año anterior.

Exhortó además a la población a ser cuidadosos a la hora de adquirir un vehículo usado.

“La revisión más importante es la que hace el Cuerpo de Vigilancia y Tránsito Terrestre (Cvtt) pues es la que certifica que el vehículo está legal”, reiteró.

Aconsejó que los compradores hagan personalmente esta revisión y eviten el uso de gestores o terceros que les presenten documentos ya preelaborados, cuya autenticidad podría ser nula.

Sanchez Sosa señaló que el Dibise mantiene un despliegue permanente de 500 efectivos de la Policía de Bolívar (PEB) y de la GNB en toda Ciudad Bolívar, además de activar dos puntos permanentes de control o “Carpas de Seguridad” en las parroquias Marhuanta y La Sabanita.

“La población puede contar con que se trabaja día y noche para atacar el delito en aquellas zonas donde durante años se han reportado el mayor número de denuncias”, refirió finalmente.

No hay comentarios: