Lo Último

.

.

lunes, 9 de mayo de 2011

Tres incidentes aéreos en pleno vuelo reviven nerviosismo post 11-S en EE UU

(EFE).- Un pasajero de un avión que se dirigía a San Francisco fue reducido por la tripulación anoche cuando intentó entrar en la cabina en pleno vuelo, en el tercer incidente aéreo ocurrido en EE.UU. recientemente y que ha revivido temores terroristas.

Aunque los tres sucesos acabaron como falsas alarmas, los medios estadounidenses ya los han vinculado al creciente nerviosismo entre los pasajeros fruto de la operación militar que acabó con la vida de Osama bin Laden la pasada semana y el trauma tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.

El pasajero, que viajaba con pasaporte yemení desde Chicago a San Francisco, se levantó de su asiento diez minutos antes del aterrizaje y golpeó la puerta de la cabina, informó Michael Rodríguez, oficial de la policía de San Francisco al diario San Francisco Chronicle.

La puerta estaba cerrada, y miembros de la tripulación y pasajeros lograron inmovilizar al pasajero hasta que el aparato hubo tomado tierra.

Según Rodríguez, no se encontraron indicios terroristas y señaló que el pasajero sufría “trastornos mentales”.

Previamente, también el domingo, se registraron dos sucesos en los que sendos aviones fueron desviados de su ruta pautada y realizaron aterrizajes no previstos en Alburquerque, Nuevo México, y San Louis, Misuri.

El primero se produjo en la mañana cuando un avión de Delta Airlines que había partido de Detroit rumbo a la ciudad californiana de San Diego, aterrizó en Alburquerque.

Según los medios locales, el piloto notificó a los pasajeros que realizarían una parada después de que una azafata encontrase en uno de los lavabos de la aeronave una nota amenazadora que contenía la palabra “bomba”,

Las autoridades afirmaron que el aeroplano, un Boeing 737 con 113 personas abordo, estaba siendo revisado por una “potencial amenaza de seguridad”.

Una vez en el aeropuerto Sunport de Alburquerque, los pasajeros fueron sometidos a una revisión canina que determinó “evidencias negativas” sobre la posible existencia de explosivos abordo, informó la oficina local del FBI.

Posteriormente, los pasajeros volvieron abordo y retomaron su camino hacia San Diego, relató CNN.

En la tarde, un “pasajero rebelde” trató de abrir la puerta del aparato cuando llevaba una hora de vuelo tras su despegue del aeropuerto de Houston y se encontraba rumbo a Chicago.

Igualmente, los pilotos de Continental Airlines decidieron aterrizar inmediatamente en San Luis donde el pasajero fue interrogado por el FBI.

De acuerdo a fuentes locales, no fueron presentados cargos contra el pasajero quien explicó que había sufrido un “ataque de pánico”, aunque no trascendieron más detalles.

No hay comentarios: