Lo Último

.

.

lunes, 9 de mayo de 2011

PCV considera que la Gran Misión Vivienda Venezuela combatirá a las “mafias inmobiliarias”

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) considera que la Gran Misión Vivienda Venezuela es una excelente política del Gobierno Nacional, que además de solventar el déficit habitacional, ayudará a combatir las mafias inmobiliarias.

Así lo aseveró este lunes el secretario nacional para el Movimiento Obrero y Sindical del PCV, Pedro Eusse, durante una rueda de prensa realizada en la sede del partido.

“Apoyamos que el Gobierno Bolivariano asumió con fuerza esta problemática, que le haya otorgado el rango de misión, sobre todo en la medida en que golpea a las roscas, las mafias inmobiliarias que convierten el derecho a la vivienda en un negocio especulativo”, expresó.

Con la Gran Misión Vivienda Venezuela se prevé la construcción de dos millones de unidades habitacionales entre los años 2011 y 2017, con una meta inicial de 350.000 para 2012.

Este sábado comenzó el Registro Nacional de Vivienda, el cual recogerá los datos de manera científica de todas aquellas familias que no poseen vivienda en el país para tener una data confiable de las necesidades y condiciones de vivienda del pueblo venezolano.

La primera oleada, que finalizará el 7 de junio, se realizará en Falcón, Miranda, Vargas, Zulia y el Distrito Capital.

Asimismo, Eusse ratificó el respaldo del PCV a todos los beneficios aprobados recientemente por el Ejecutivo Nacional en materia laboral.

Dijo que apoyan el anuncio del Ejecutivo Nacional de discutir y aprobar próximamente la nueva Ley Orgánica del Trabajo.

“Corresponde al movimiento sindical y obrero venezolano y a todos los trabajadores asumir la lucha porque se apruebe este instrumento jurídico. Nosotros frente a este anuncio consideramos que debemos tomarle la palabra al presidente Hugo Chávez y salir a buscar niveles de expresión social y de formulaciones de propuestas, en función de que esto se pueda cumplir lo más pronto posible, pero asegurando un amplio debate entre los trabajadores”, enfatizó.

Indicó que el documento como punto de partida a la elaboración de esta nueva ley, debe ser el papel de trabajo que elaboró la Comisión Permanente de Desarrollo Integral de la Asamblea Nacional (AN) en el período en el que estuvo Oscar Figuera como presidente de esa instancia.

Explicó que este documento de trabajo recogió muchísimas propuestas surgidas de las bases de los trabajadores, del movimiento sindical, entre las que destacan la eliminación del período de prueba, a fin de que los trabajadores gocen de todos los derechos desde el primer momento en que se inicia la prestación de servicio.

Expresó satisfacción a la medida de que el ticket alimentación se le conceda a todos los trabajadores, tanto del sector público como del privado.

Sin embargo, destacó la importancia de avanzar para lograr de que el cestaticket forme parte del salario para cálculo de prestaciones y otra indemnizaciones como vacaciones, antigüedad, y utilidades.

Igualmente, ratificó el respaldo del PCV a los anuncios sobre una ley de protección del salario de los trabajadores.

Por otra parte, aseveró que el Partido Comunista de Venezuela (PCV) seguirá trabajando en pro de la la construcción del Polo Patriótico.

Vía “AVN”

No hay comentarios: