Lo Último

.

.

lunes, 9 de mayo de 2011

Caminata por la Vida reunió a cientos de jóvenes en San Carlos

Bajo el lema “La Vida hay que cuidarla y defenderla”, se realizó la caminata por la vida en la ciudad de San Carlos, con la participación de representantes de diferentes instituciones, el cual partió desde la Plaza Manuel Manrique hasta la Iglesia San Juan. 
Durante el recorrido por las calles y avenidas de la localidad, estuvo dirigido por Monseñor Zárraga Colmenares, algunos sacerdotes, estudiantes de distintas escuelas y liceos, y otros.

 Petra Nervo, expresó “nosotros como educadores, maestros y maestras participamos masivamente en este peregrinar por la vida, para que a través de las instituciones educativas formemos a nuestros niños y niñas”. Además, resaltó que de esa manera se le da valor a la vida.

Por su parte, Iris Landaeta, directora de Carita de la Diócesis de San Carlos, señaló que generalmente la semana por la vida es en el mes de marzo, pero en la Diócesis, la Pastoral social, educativa y familiar se decidió celebrarla en tiempo de pascua. Esta peregrinación se efectúa ante tanta violencia y muertes por efectos de la delincuencia.

Al mismo tiempo, explicó que la actividad finalizó en la Iglesia San Juan, donde se realizaron actos culturales, exhibiciones de carteleras alusivos a la vida, y la bendición en el Santísimo Sacramento del Altar.


No hay comentarios: