Lo Último

.

.

lunes, 9 de mayo de 2011

Ministro Francisco Sesto y Gobernador Teodoro Bolívar abordaron desarrollo de Misión Vivienda en Cojedes

Este fin de semana el Gobernador Teodoro Bolívar se reunió con el Ministro Francisco Sesto, quien por instrucciones del presidente de la República, Hugo Chávez, será el encargado de la Misión Vivienda en los estados Barinas, Portuguesa, Distrito Capital y Cojedes, el encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Integral de Atención al Atleta (Ciaat).
Al respecto, el Ministro Francisco Sesto explicó: “el Presidente nos exigió a los ministros que estamos en el órgano superior de vivienda y hábitat, que nos desplegáramos por el país, algunos hemos asumido responsabilidad directa en varios estados, así como por ejemplo el ministro de Defensa, Gral. Mata tiene cuatro estados bajo su responsabilidad, el ministro Rafael Ramírez tiene cuatro y yo tengo también cuatro estados que son: Barinas, Portuguesa, Distrito Capital y Cojedes”.

Señaló que en los últimos días ha realizado un recorrido por las entidades que le corresponde monitorear “anteayer estuve en Barinas, ayer estuve en Portuguesa y Hoy en Cojedes, reuniéndome con los equipos y dándole forma a un Estado Mayor, una suerte de Comando Superior,  para garantizar que las metas que el Presidente anunció al país se cumplan a cabalidad”. 

Del mismo modo, comunicó que se hará un análisis minucioso y el próximo miércoles en una rueda de prensa informará cuales son las metas mínimas, cuales son los desarrollos y los organismos responsables creados para que el pueblo de Cojedes conozca al detalle las metas, donde están ubicadas y puedan hacer la contraloría social como corresponde.

El Ministro para la reconstrucción Urbana, dijo que el registro hay que hacerlo con intensidad pero con calma,  en virtud de que un censo serio,  científico se hace con capta huellas, y la gente que haga trampa, por ejemplo que una misma cédula aparezca en dos mesas,  anula las dos inscripciones, apuntó Sesto.

Asimismo, especificó que según instrucciones del máximo líder, Hugo Chávez, en los 5 estados más afectados por las lluvias, que son Zulia, Falcón, Distrito Capital, Miranda y Vargas, el censo inicia este mes de mayo, en julio en otros estados correspondiente a un tercio de la población y en el mes de septiembre en el resto de los estados.

En cada una de las operaciones para el registro de la Misión Vivienda habrá 1.500 capta huellas y no hay prioridad por las fechas, independientemente de cuándo se inscriba, la prioridad es la misma, en septiembre cuando culmine el censo se conocerá la demanda total, acotando que “Es un proceso humano, sensible  y definitivo, que después quedará abierto porque la familia sigue reformándose”.

Detalló que es un sistema centralizado, con una Comisión de Adjudicaciones que dirige el propio Presidente de la República, a través del Ministerio de las Comunas, procedimiento de adjudicación que se está estudiando con el Ministerio de Ciencia y Tecnología, todo el mundo sabrá en un momento dado donde estará ubicada su vivienda, incluso se le entregará propiedad multifamiliar y todas las personas que se registren tendrán sus viviendas.

Por su parte, el Gobernador Teodoro Bolívar informó que esta misma semana se estará realizando una rueda de prensa donde el propio Ministro explicará a todo el pueblo cojedeño los avances de la Misión Vivienda en la entidad llanera, agregando que se está haciendo un trabajo pormenorizado porque el objetivo es cumplir la cuota establecida para la región cojedeña, por el Presidente Hugo Chávez.



No hay comentarios: