Lo Último

.

.

lunes, 9 de mayo de 2011

Aplican medidas de cierre temporal a Conferry

La Alcaldía de Sotillo, a través de la Dirección de Administración Tributaria (DAT), aplicó una medida de cierre temporal por 24 horas a Consolidada de Ferrys (Conferry), empresa que opera en el terminal marítimo de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

Así lo informó este lunes en un comunicado de prensa el burgomaestre local, Stalin Fuentes, quien precisó que la sanción obedece a que la naviera no cumplió con la declaración del trimestre, a pesar de haber sido notificada en 10 oportunidades.

Explicó que el artículo 82 de la Ordenanza sobre el Impuesto de Actividades Económicas establece que las empresas que omitan la declaración podrán ser objeto de cierres por 24 horas y multas de 10 a 50 unidades tributarias.

Apuntó que actualmente Conferry adeuda 302.280 bolívares al municipio, a su vez agregó que si la empresa no se ajusta a derecho, en las próximas 24 horas extenderán la medida de cierre.

Por su parte, la jefa de la Dirección de Administración Tributaria, Norma León, manifestó que el cierre es sólo administrativo y no aplica a la operatividad de los ferrys que efectúan traslados desde Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, hasta Punta de Piedras, estado Nueva Esparta.

“Las embarcaciones continuarán operando con normalidad para prestar el servicio a todos aquellos usuarios que hayan adquirido boletos antes de la imposición de la sanción”, acotó.

No hay comentarios: