Lo Último

.

.

lunes, 9 de mayo de 2011

Recuperado suministro eléctrico en occidente del país

Igor Gaviria, Jefe del Centro Nacional de Despacho del Ministerio de Energía Eléctrica, informó que está prácticamente restituido el servicio afectado en los estados occidentales de Venezuela, por dos cortes registrados este lunes en la línea Yaracuy-Tablazo.

En contacto telefónico con VTV, Gaviria explicó que a la 1:30 pm; y luego a las 2:30 pm se registraron dos fallas en el sistema eléctrico de la línea Yaracuy-Tablazo, que transporta una carga de 414 KVA, provocando cortes de energía de hasta 3 mil megavatios.

Estas dos fallas afectaron totalmente a los estados Táchira, Mérida, Trujillo y Barinas, incluyendo la región del Alto Apure, y parcialmente a Zulia, Yaracuy, Portuguesa, Cojedes y Lara.

Tras detectarse el fallo, cuadrillas de Corpoelec iniciaron labores y recuperaron en media hora más de 90 % de la carga afectada en ambos eventos.

"Realizamos con la premura y firmeza la estabilidad del sistema, y está prácticamente resuelto", dijo Gaviria, agregando que se inició además la investigación para determinar las causas de las fallas.

Para esto, un helicóptero fue enviado a la línea Yaracuy-Tablazo, para observar la zona y recoger información que permita determinarlo.

(VTV)

No hay comentarios: