Lo Último

.

.

lunes, 9 de mayo de 2011

Francia desmiente que su portaaviones denegara ayuda a náufragos africanos

Francia desmintió hoy tajantemente que su portaaviones "Charles de Gaulle" denegara auxilio a finales de marzo en el Mediterráneo a un barco averiado en cuyo naufragio murieron 61 inmigrantes indocumentados procedentes de Libia.

El "Charles de Gaulle" "no se encontraba en la zona" del Mediterráneo donde tuvo lugar ese naufragio, declaró a Efe el portavoz del Estado Mayor del Ejército, Thierry Burkhard.

El coronel Burkhard desmintió rotundamente la afirmación del diario británico "The Guardian" de que el portaaviones que fue visto en el mar por los supervivientes y que no les socorrió era el francés "Charles de Gaulle".

Es una información "falsa", el portaaviones "nunca estuvo en esa zona, nunca encontró emigrantes en apuros", recalcó el portavoz.

"Duele que se pueda pensar que marinos franceses no socorrieron a náufragos en dificultades", agregó.

"The Guardian" informó hoy de que sólo sobrevivieron 11 de los 72 inmigrantes africanos del barco averiado en el que intentaban llegar a la isla italiana de Lampedusa, pese a que habían sido avistados por navíos militares europeos y de la OTAN, cuyas tripulaciones no les socorrieron.

Según la portavoz de la OTAN, Carmen Romero, las afirmaciones de que los navíos aliados supuestamente no auxiliaron a los inmigrantes en peligro eran "erróneas", entre otras razones porque sólo uno de sus buques estaba de servicio en ese momento y a más de 100 millas náuticas del lugar.

"The Guardian" citó como fuente de su artículo las declaraciones de los supervivientes

No hay comentarios: