Lo Último

.

.

lunes, 9 de mayo de 2011

Filipinas: Nueve muertos y miles de danmificados dejo tormenta tropical

Al menos nueve personas han muerto y más de cien mil han sido desplazadas en el este de Filipinas a causa de las inundaciones y corrimientos de tierra provocados por la tormenta tropical Aere, informaron hoy fuentes oficiales.

La tormenta tocó tierra ayer con vientos de hasta 85 kilómetros por hora en la isla de Catanduanes y se desplaza en dirección norte hacia la isla de Luzón de la capital Manila, informó el Servicio Atmosférico, Geofísico y Astronómico filipino.

La mayoría de víctimas murieron ahogadas o sepultadas por corrimientos de tierra provocados por los fuertes aguaceros y el viento, que también provocó la caída de postes de la electricidad y árboles, así como cortes de varias carreteras.

Más de 5.000 familias tuvieron que ser evacuadas y otras 4.000 estaban atrapadas en la zona afectada, según la agencia nacional de Desastres.
Cada año, entre 15 y 20 tifones pasan por el archipiélago durante la estación lluviosa, que comienza entre mayo y junio, y finaliza en octubre o noviembre.
EFE

No hay comentarios: