Lo Último

.

.

lunes, 9 de mayo de 2011

Diputado Carlos Ramos asegura que la vialidad merideña fue olvidada por el Gobierno

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Mérida y miembro de la comisión de Contraloría, Carlos Ramos, aseguró que, en materia vial, la entidad que representa “está sumida en el abandono por parte del Gobierno Nacional y de la Gobernación”.

“Allá no tenemos aeropuerto, no tenemos teleférico y el turismo ha decaído significativamente. Hace seis años llegaban más de 300 mil personas a la entidad, ahora escasamente la cifra alcanza las 120 mil, según cifras oficiales.

Dijo el Parlamentario que Mérida pasó de ser el primer destino turístico del país al undécimo, y culpó directamente a la situación vial del estado.

“Esto no solo afecta el turismo, la calidad de vida del merideño también se ha visto afectada en el precio de los alimentos. Por ejemplo, un saco de harina de 45 kilos costaba antes 180 bolívares y ahora supera los 500, porque para salir de la entidad hay que hacerlo de manera intermitente pues la vialidad no sirve”.

Destacó que, entre otros problemas, no hay paso hacia los principales pueblos del sur de Mérida, por cuanto ya fueron solicitadas partidas presupuestales que ambas bancadas de la Asamblea Nacional respaldaron.

No hay comentarios: