Lo Último

.

.

lunes, 9 de mayo de 2011

Mercal superó las 7 mil toneladas de alimentos en el primer cuatrimestre del 2011

La red de Mercado de Alimentos (Mercal) en la entidad cojedeña, ejecuta satisfactoriamente las políticas nacionales de garantizar la seguridad alimentaria a la población, por lo que en el primer cuatrimestre del año 2011, superó las 7 mil 200 toneladas de alimentos, netamente de los que le corresponde a la institución, más la suma de los pequeños y medianos productores, lo que se tiene previsto superar en el primer semestre las 12 mil 500 toneladas de alimentos.
Así lo señaló Iván Álvarez, coordinador regional de Mercal, durante un mercado de cielo abierto en las instalaciones del  instituto de cultura del estado Cojedes. Al igual, mencionó sobre el programa de Mercal Hogar, de productos de línea blanca, lo cual se han expendido hasta la fecha más de 300 equipos de electrodomésticos, entre neveras, cocinas, lavadoras, licuadoras, microondas y aires acondicionados.

Del mismo modo, se refirió a las actividades del octavo aniversario del organismo, que se efectuará una misa de acción de gracias, operativos especiales, bodegas móviles, entre otros, “está es una misión punta de lanza de la seguridad alimentaria del país”. 

Asimismo, Álvarez, indicó que este próximo sábado se estará realizando un encuentro deportivo, donde contarán con la participación de las instituciones hermanas adscritas al ministerio de alimentación.   

No hay comentarios: