Lo Último

.

.

lunes, 9 de mayo de 2011

Comisión de la AN continúa consultas sobre COP con privados de libertad y sus familiares

Prensa AN .- La Comisión Permanente de Cultos y Régimen penitenciario continúa el cronograma de consultas por los diferentes centros penitenciarios del país, el cual se inició en la región centro occidental el pasado viernes, con la visita al Centro de Uribana, en el marco del debate sobre el Código Orgánico Penitenciario (COP) con los privados de libertad y sus familiares.

La presidenta del ente legislativo, diputada Yelitze Santaella, dijo que en esas jornadas de consultas participan, además de los internos y sus parientes, las comunidades organizadas, los consejos comunales, autoridades públicas y privadas y otros sectores vinculados a la problemática carcelaria.

Recordó que la próxima consulta tendrá lugar el próximo miércoles, en el centro penitenciario Los Andes, estado Mérida, en la cual estarán presentes los diputados William Ojeda (UNT/Miranda), vicepresidente de la mencionada comisión, Asdrúbal Colina (Psuv/Carabobo), Alexander Torrealba (Psuv/Lara), Yorman Aular (Psuv/Yaracuy) e Isabel Lameda (Psuv/Lara).

Explicó que, en la región andina, los representantes de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario debatirán con los privados de libertad y sus familiares, los alcances del proyecto del COP, encuentro que igualmente asistirán los consejos comunales, las instituciones pública y privadas, gremios y expertos en la materia penitenciaria.

La diputada Santaella reiteró que el viernes, 13 de mayo, se trasladarán a San Juan de los Morros para debatir con los privados de libertad de la Penitenciaria General de Venezuela (PGV) y las fuerzas vivas de esa entidad federal, el proyecto en discusión.

Comentó que, además de su presencia en la capital guariqueña, asistirán también los diputados Richard Blanco (ABP/Dtto. Capital), William Ojeda, Yorman Aula y Yonder Silva y los integrantes del Consejo Nacional Penitenciario (CNP).

La legisladora insistió destacar el trabajo que vienen realizando los integrantes de la citada comisión para que el proyecto de COP sea discutido en todas las regiones. “Queremos que las comunidades en general, la sociedad, incluyendo a los privados de libertad, sus familiares, las universidades y todas las instituciones participen y ofrezcan sus aporte para enriquecer este instrumento jurídico”.

No hay comentarios: