Lo Último

.

.

lunes, 9 de mayo de 2011

En Revolución las propuestas del pueblo se convierten en leyes

Las leyes aprobadas por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, a través de la Ley Habilitante sobre Desalojos, Trabajadores Residenciales y Asentamientos Urbanos, se realizó a través del compendio de propuestas y necesidades entregadas por el pueblo legislador.

Así lo señaló, este lunes, el vicepresidente de la República, Elías Jaua, durante una reunión realizada en Caracas, con voceros del Movimiento de Pobladores, Red de Inquilinos y Trabajadores Residenciales.

Jaua explicó que los decretos de Rango Valor y Fuerza, los cuales ya fueron publicados este lunes en Gaceta Oficial No. 39.668, son instrumentos jurídicos que formarán parte de la política integral para garantizar viviendas dignas, impulsada por el Gobierno Nacional, y cuya principal expresión es la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Manifestó que la aprobación de Ley sobre Desalojos, expresa que "la desocupación forzosa no significa vulneración a los derechos de los propietarios, sino la dignificación a las familias, y la protección a las mismas".

En este sentido, señaló que el objetivo de la ley es que tanto propietarios como ocupantes puedan lograr a través de normativas legales resolver problemas y buscar soluciones a través de vías jurídicas. "Queremos lograr una sociedad más sana y justa, donde todos los actores puedan llegar a acuerdos según lo que establece la ley", dijo.

"La Ley contra el Desalojo y la Desocupación Arbitraria de Viviendas protege a los inquilinos de los abusos de algunos propietarios, así como a estos últimos ante algún inconveniente con los arrendatarios", acotó.

Respecto a la Ley de Trabajadores Residenciales (conserjes), Jaua explicó que la misma tiene como objetivo la igualdad de los derechos y condiciones de todos los ciudadanos, a través de los instrumentos legales regulados por el Ministerio del Trabajo.

"Los trabajadores residenciales no son prisioneros de los condominios. Trabajarán 8 horas, como lo índica la ley, y gozarán de sus derecho a estudios y recreación como cualquier empleado", añadió.

El vicepresidente de la República mencionó que la Ley Especial de Regularización Integral de la Tenencia de la Tierra de los Asentamientos Urbanos y Periurbanos, le da carácter de bien de naturaleza y uso social a los terrenos ocupados por los habitantes de los sectores humildes.

La normativa le quita el "carácter de mercancía a la tierra y establece la visión social y de utilidad pública para quienes la ocupan. El Gobierno puede transferir la propiedad comunal del terreno y la propiedad sobre cada parcela para cada familia que vive en las zonas populares del país", expresó.

Elías Jaua manifestó que las medidas aprobadas son destinadas al fortalecimiento de la democracia y al Poder Popular para que el pueblo viva mejor.

(VTV)

No hay comentarios: