Lo Último

.

.

lunes, 9 de mayo de 2011

MinSalud dictará cursos de capacitación a 250 enfermeros del país

La Ministra Eugenia Sader aseguró que esta actividad forma parte de la primera fase del proceso de consolidación del sistema público de salud, impulsado por el presidente Hugo Chávez

En el marco del Día Internacional de la Enfermería, a celebrarse el próximo 12 de mayo, la Ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, anunció la realización de los primeros cursos de capacitación de enfermería bicentenaria, que beneficiará a 250 profesionales de diversos centros hospitalarios del país. 

Sader indicó que desde este lunes y hasta el próximo viernes se estará llevando a cabo esta jornada en cuatro grandes centros hospitalarios que ha dispuesto el Gobierno Nacional, con el fin de contribuir con el desarrollo y capacitación de los enfermeros y las enfermeras del país.

Durante un contacto informativo con Venezolana de Televisión, la Ministra detalló que durante toda la semana en el Hospital Universitario de Caracas se dictará el curso de enfermería transfusional; en el Oncológico del Seguro Social en el Cementerio se dará el taller de enfermería oncológica; y en la maternidad Concepción Palacios formará a enfermeros en el cuidado del binomio madre e hijo. 

Mientras que el cardiológico Gilberto Rodríguez Ochoa recibirá a los enfermeros y las enfermeras que se capacitarán en el área cardiovascular. 

Sader aseguró que esta actividad forma parte de la primera fase del proceso de consolidación del sistema público de salud, impulsado por el presidente Hugo Chávez, a fin de garantizar una atención de calidad y efectiva al pueblo venezolano. 

Anunció que para el próximo mes realizarán cursos en el interior del país, con el apoyo de los enfermeros ya capacitados, quienes se convertirán en portavoces del proceso de formación que recibieron por expertos en la materia del Ministerio.
(Correo del Orinoco)

No hay comentarios: