Lo Último

.

.

lunes, 9 de mayo de 2011

Permanecen paralizados 60% de los servicios en Hospital Central de Barquisimeto

En el Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto los profesionales de la salud mantienen paralizados 60% de los servicios. Unos 394 médicos residentes y 194 especialistas permanecen en asamblea. Reclaman 5 puntos "de honor" a las autoridades para levantar la protesta, entre ellos reivindicación salarial y cancelación de guardias nocturnas y bonos, adeudados desde enero de 2011.

Carla Izarra, médico residente, agregó que las otras solicitudes son: ajuste de bono de alimentación, mejoras salariales de los nuevos especialistas y dotación adecuada de insumos y de equipos en los hospitales del país.

Solo las áreas de emergencia, quirófanos de urgencia, terapia intensiva, obstetricia y pediatría están siendo atendidas por los médicos adjuntos del hospital.

Según los galenos la atención en el centro asistencial ha mermado desde el pasado 2 de mayo cuando los médicos residentes se declararon en asamblea permanente

René Rivas, adjunto a la emergencia del Hospital Central de Barquisimeto, sostuvo que los médicos especialistas del centro asistencial decidieron participar también en la asamblea.

Por su parte, Mauricio Androvandi, médico residente, aseguró que aunque la Ministra de Salud no se pronunció ante el problema, hizo saber a través de la Dirección de Salud del estado que les serían suspendidos los sueldos y becas a quienes participen en la protesta.

No hay comentarios: