Lo Último

.

.

lunes, 9 de mayo de 2011

Otan bombardeó edificio donde funcionaba la Unesco en Trípoli

Aviones de las fuerzas imperialistas que comanda la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) bombardearon este lunes la capital libia, Trípoli, y destruyeron un edificio donde funcionaban las oficinas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por su sigla en inglés) y del Parlamento.

“Desde tempranas horas de la tarde se sintieron sobrevuelos de la Otan sobre Trípoli y alrededor de las 12:00 de la noche se sintieron explosiones, esta vez sobre las instalaciones del Congreso General del Pueblo Libio, donde radica la Comisión de la Mujer y la Niñez”, reportó el enviado especial a Libia del canal Telesur, Rolando Segura.

El periodista agregó: “Este edificio fue bombardeado hace algunos días (29 de abril). Hoy ha sido blanco nuevamente, lo han destruido mucho más por lo que podemos comprobar en este momento”.

Cerca de la estructura afectada se encuentran las antenas de la televisora estatal de Libia. Los residentes expresaron a Telesur que este ataque es otro intento de las fuerzas imperialistas para “que la población tenga miedo”.

Segura reportó a través de la red social Twitter que los bombardeos son tan fuertes “que estremecen los cristales del Hotel Rixos”, donde se aloja parte de la prensa extranjera y que está ubicado al norte de Trípoli.

A finales de abril, mientras el mundo desviaba su atención a la boda real británica y a la posterior beatificación de Juan Pablo II, la Otan intentó bombardear las antenas de la televisora estatal libia, poco después de que se transmitiese un discurso del líder Muammar al Gaddafi, ofrecido en una zona cerca a la atacada.

Este ataque se suma a la ola de violencia desatada por la Otan en esta jornada, en la que se reportaron bombardeos en varias ciudades del oeste del país, que destruyeron al menos 32 instalaciones militares, y otras civiles, según denunciaron las fuerzas armadas leales a Gaddafi.

Lord Ahmed of Rotherham, miembro del Parlamento del Reino Unido, visitó Libia, hecho que, según el enviado de Telesur, “ha tenido poca repercusión en los medios”.

El parlamentario afirmó que visitó el país magrebí porque “con las más de 15.900 salidas aéreas de la Otan se ha logrado muy poco y él no quisiera tener sobre su conciencia la muerte de más civiles”, dijo Segura.

Con este objetivo, Ahmed se reunió también con el Consejo de Líderes Tribales, recién electos en la última reunión de las etnias libias que tuvo lugar en la capital la semana pasada.

Igualmente, afirmó que regresará a Inglaterra para luego retornar, junto a miembros de ambas cámaras del Legislativo británico, con la finalidad de promover un acuerdo de paz para Libia.

AVN

No hay comentarios: