Lo Último

.

.

lunes, 9 de mayo de 2011

Multimillonarios en Reino Unido son más ricos que el año pasado

Las fortunas más prominentes de Reino Unido se han recuperado de la crisis económica y ahora son más acaudaladas, según calcula el diario "The Sunday Times", que hoy informa que las 1.000 personas más ricas del reino acumulan 395.800 millones de libras (unos 453.000 millones de euros).

Las cifras en su conjunto indican que el privilegiado colectivo es un 18 por ciento más rico que en 2010. En total en Reino Unido hay 73 milmillonarios. El año pasado eran 53.

Aun cuando sigue habiendo rostros conocidos como el de la actriz Catherine Zeta-Jones o la que fuera estrella del pop Victoria Beckham, la lista la encabezan sobre todo empresarios. El número uno lo ocupa el magnate del acero Lakshmi Mittal, a pesar de que su fortuna ha menguado un 22 por ciento hasta los 17.500 millones de libras.

Según el diario, por primera vez en esta lista de ricos figura una multimillonaria que se ha ganado el dinero con su trabajo. Se trata de la fundadora de la cadena de ópticas "Specsavers", Mary Perkins, quien ha conseguido acumular junto con su familia 1.150 millones de libras.

La lista de las grandes fortunas que labora "The Sunday Times" la realiza anualmente el experto Philip Beresford, quien toma como base propiedades como inmuebles, obras de arte o destacadas participaciones en empresas. Fuera del cómputo quedan las cuentas bancarias.

La crisis económica cortó temporalmente las alas a los ricos. En 2009 perdieron (de forma conjunta) 155.000 millones de libras. Pero en 2010 se volvieron a recuperar con un ascenso récord del 30 por ciento. Este año, para entrar en la lista de los mil más ricos la persona tiene que tener al menos 70 millones de libras.

Y entre el millar de británicos más ricos figuran 108 mujeres. La más rica de entre las nuevas integrantes es Xiuli Hawken, de 48 años, que está casada con un profesor de Londres y ha amasado una fortuna, que se estima en 1.060 millones de libras, convirtiendo refugios contra los ataques aéreos en centros comerciales en China.

En la lista que edita el diario se encuentran nombres conocidos como el de la escritora Joanne K. Rowling, creadora del aprendiz de mago Harry Potter, lo que le ha permitido acumular 530 millones de libras. Se sitúa en el puesto 15, mientras que en el 21 se encuentra la reina Isabel II, con 300 millones de libras.

Las actrices Uma Thurman y Zeta-Jones comparten el puesto 44, con 180 millones de libras cada una. Victoria Beckham, que alterna la música con la moda, tiene que conformarse con el puesto 49 que le otorgan sus 165 millones de liras.DPA

No hay comentarios: