Lo Último

.

.

viernes, 5 de agosto de 2011

Comunistas inician XIV congreso para renovar autoridades

Con la participación de 500 militantes representantes de todo el país el Partido Comunista de Venezuela (PCV) inició ayer su XIV congreso, máxima autoridad de esta tolda política, así lo manifestó Jonser Montenegro, secretario de ideología en compañía de Elio Pimentel secretario electoral y propaganda.

Montenegro declaró, que este congreso tiene como finalidad la actualización del programa político y la línea política, reformar los estatutos y discutir la realidad del país para hacer posición, en lo que considera el momento histórico actual de la nación.

La reunión inició a las 10 de la mañana en la Sala de Conferencia de Parque Central, Caracas, que se extenderá hasta el domingo, día en que elegirán a las máximas autoridades del buro político (directiva) en el ámbito nacional con el acompañamiento de 30 Partidos Comunistas de los cinco continentes, entre los que destacan Brasil, China, Vietnam, Francia y Alemania junto a movimientos marxistas-leninistas.

Durante su intervención, Chávez destacó que "la crisis del capitalismo global, la hecatombe del capitalismo, es el momento de la ofensiva socialista", para la construcción de los modelos alternativos en Venezuela y el mundo. "América Latina se une y coincide de nuevo con el proyecto de liberación y antiimperialista de Simón Bolívar", resaltó en directa alusión a la situación por la que atraviesan varios países europeos.