Lo Último

.

.

viernes, 5 de agosto de 2011

Designan fiscal para investigar robo a autobús donde asesinaron a 3 personas

El Ministerio Público comisionó al fiscal 1° de Miranda, Jimmy Hernández, para dirigir la investigación del robo a un autobús de la línea Expreso Los Llanos, donde murió un teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), un hombre y su hija de seis años de edad.

El hecho ocurrió este jueves 4 de agosto, en la vía de Tazón, estado Miranda. En ese sentido, el fiscal coordina las actuaciones que realizan los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, a fin de determinar las responsabilidades penales que haya a lugar.

Entre las actuaciones realizadas están: la inspección técnica del sitio del suceso, entrevistas a testigos, fijación fotográfica del lugar y protocolo de autopsia.
Según información preliminar, el autobús salió, en horas de la noche, del terminal de La Bandera, ubicado en la avenida Nueva Granada, en Caracas, con destino a San Cristóbal, estado Táchira.

Cuando el vehículo se trasladaba por la autopista Regional del Centro, un hombre armado se dirigió hasta el conductor y bajo amenaza lo obligó a detener el transporte en el antiguo peaje de Tazón, donde subieron a la unidad otros dos individuos que también portaban armas de fuego.

Una vez dentro, con el autobús en marcha, sometieron a los pasajeros para despojarlos de sus pertenencias. En el piso de abajo de la unidad, presuntamente el teniente de la GNB, John Mora Pérez, se resistió al robo, por lo que uno de los implicados le habría propinado un disparo que le ocasionó la muerte.

Posteriormente, en la parte de arriba, al parecer Carlos Absalon Ortiz (35) también se opuso al hecho, momento en el que los involucrados realizaron varios disparos que le produjeron la muerte a él y a su hija.

Ante la situación, otro pasajero que estaba en el segundo piso, efectivo de la GNB, sacó su arma de reglamento y logró herir a uno de los victimarios.

No obstante, dichos hombres se bajaron del autobús, específicamente en el kilómetro 38 a la altura de Paracotos.

Vale señalar, que dos personas resultaron heridas y luego recibieron la atención médica correspondiente

NOTA PRENSA