Lo Último

.

.

viernes, 5 de agosto de 2011

Earle Herrera: Dirigentes jóvenes de la derecha son más reaccionarios que los de la Cuarta República

“Nadie retorna de la muerte, la Cuarta República murió y quienes pudieron sustituirlo tienen la impronta de esa época (…) Son jóvenes cuyo pensamiento es más reaccionario que esos representantes del Puntofijismo”.

Así lo afirmó el periodista y diputado Socialista Earle Herrera, durante el programa Dando y Dando, que transmite VTV, tras ofrecer sus impresiones sobre la desesperada carrera de pre-candidaturas presidenciales que se observa en las filas de la derecha venezolana.

Dijo que los viejos y veteranos representantes de la Cuarta República que hoy quieren lanzarse como candidatos a la presidencia, son el retrato de una increíble realidad que evidencia la carencia de liderazgo en ese sector político.

Pero el relevo generacional de la derecha es aún peor, alertó, y mencionando apenas a algunos de los hoy jefes de las organizaciones políticas que son derivaciones de los partidos tradicionales AD, COPEI y otros, como Capriles Radonsky, Leopoldo López y otros similares, advirtió a los venezolanos la siguiente afirmación: “Estos señores son más reaccionarios que aquellos”.

“Ese paquete que reventó en 1989, se quedó tonto con lo que piensan ellos”, destacó Herrera, recordando el Paquetazo Económico de Carlos Andrés Pérez que provocó el Caracazo y el genocidio posterior.

“Ellos dicen: vamos a producir 6 millones de barriles para venderlo a 6 dólares…vamos a privatizar el petróleo, y lo dicen por todo el cañón”, ejemplarizó sobre algunas declaraciones hechas por estos representantes.

Earle Herrera arovechó para reclamar la falta de credibilidad de los dirigentes de la derecha y los medios privados opositores sobre el tratamiento que han dado al tema de la salud del Presidente.

Asimismo, consideró estúpida la continuación de la campaña que desde 1998 esgrimen los oposicionistas sobre la propiedad privada. “Esta es una campaña de la más torpe guerra fría, que pasó hace años, y que esta gente conoció hoy y con efecto retroactivo quieren poner en la confrontación este-oeste”.

Pueblo apoya a La Hojilla:

Earle Herrera se refirió a la demanda que el dueño de El Nacional, Miguel Henrique Oero, intenta contra el conductor de La Hojilla???????, Mario Silva, nada menos que para cerrar este espacio donde se desmontan las mentiras de medios prvados, entre ellas la de éste periódico.

Recordó que, esta semana, colectivos populares se manifestaron en Caracas para anunciar que ellos no permitirán que les arrebaten La Hojilla???.

“No nos quitarán los programas que hemos hecho nuestros”, dijeron. “Esa es la voz de ellos, no la de Earle Herrera”, advirtió, agregando que es el mensaje del pueblo a los grandes medios que están demandando y exigiendo el cierre de espacios de opinión.

El periodista invitó a todos los venezolanos a ver su programa Kiosco Veraz, que este domingo, a las 10:00 am, reaparecerá por las pantallas de Venezolana de Televisión.

(VTV)