Lo Último

.

.

viernes, 5 de agosto de 2011

Chávez: “La crisis de la oposición es mucho más grave para el país de lo que podemos intuir”

Este viernes, el presidente Hugo Chávez participó vía telefónica en el programa “Toda Venezuela”, que transmite VTV y saludó al diputado Arias Cárdenas.

“Estoy pintando un cuadro que se llama ’4 de febrero’, es una vista desde Miraflores que da al Cuartel de Montaña, ese cuadro forma parte del amanecer en el que estoy, no estamos de noche estamos amaneciendo” dijo Chávez.

Sobre la jornada del día de ayer, en el marco de la celebración del 74 aniversario de la Guardia Nacional y del XIV Congreso del PCV (Partido Comunista de Venezuela), el Presidente dijo, “tu sabes que todos los días es una jornada, unos días más intensas que otras”.

Asimismo, el Jefe de Estado se refirió a la oposición venezolana y aseguró que “esa crisis, esos enfrentamientos entre ellos, tienen que preocupar al país (…) son mucho más graves de lo que uno pudiera intuir, eso demuestra que están orgánicamente incapacitados para siquiera soñar con gobernar al país (…) la otra cara de la moneda es el plan de esa oposición que tiene históricamente un carácter antidemocrático, ellos simulan democracia. Se están preparando para incursionar de nuevo por la vía de ellos de hace 200 años: la violencia, antidemocracia, el entreguismo y la búsqueda de intervención internacional”.

El Presidente también instó al pueblo a fortalecer las bases de la revolución.”Hago un llamado a los sectores medios, profesionales, a los ‘ni ni’ e incluso a los mismos partidarios del Psuv a que no entreguemos la revolución, hay que fortalecer la alianza nacional“.

“Que nadie se meta con mi Guardia de Honor”

Por otra parte, El Mandatario comentó sobre la nueva función que debe taner la Fanb y dijo “hoy nuestra Fuerza Armada está altamente depurada de aquellas corrientes golpistas, extremistas, fascistas, asesinas, corruptas (…) cuando hablamos de fuerza militar, no podemos quedarnos sólo en las Fanb, yo advierto al imperio que no se les ocurra (…) que nadie se meta con mi Guardia de Honor, que ni lo piensen“.

“La oposición quisiera que volvieran los militares que arremetían contra el pueblo, los responsables de lanzar gente de helicópteros (…) no se les ocurra imperio yanqui, ni desde adentro ni desde afuera, nosotros lo que queremos es paz (…) la respuesta nuestra sería sumamente firme y sería peor para ellos, pero no queremos pasar por un día más de angustia, ni una gota más de sangre ni de violencia“, sentenció Chávez.

Relató que hace meses estuvo en Damasco, capital siria, y pudo observar que “esas eran unas calles llenas de hermosura, de paz. Nadie pensaba lo que por debajo estaba preparando el imperio”.

“Hay un plan bien elaborado por las fuerzas imperiales, por la burguesía que quiere calentarle la oreja a alguien, confundirlo y utilizarlo para generar un hecho violento puntual por ejemplo y de allí aspirar a que se incendie Venezuela…, hay que estar alerta”, indicó.

Chávez aseguró también que existe un incremento de “mensajes subliminales o directos” a la Fuerza Armada, atacando a “generales patrióticos”, y afirmó que la oposición “está preparándose para incursionar de nuevo por la vía de ellos”.

“Aquí no podemos descuidarnos porque no se trata solo de la Fuerza Armada, yo confío en mi Fuerza Armada, confío plenamente en mis generales, mi alto mando, en los jefes militares, pero acuérdense: hay generales retirados”, dijo en alusión a exmiembros del cuerpo castrense que no identificó y a los que acusó de estar supuestamente “activados” y pagados por la CIA.

Con información de: AVN y EFE