Lo Último

.

.

viernes, 5 de agosto de 2011

Defensores de “Mazuco” acudirán hoy a los tribunales

Delsa Solórzano, diputada al Parlamento Latinoamericano y vicepresidenta de Un Nuevo Tiempo, informó que los abogados del parlamentario José Sánchez “Mazuco” acudirán a los tribunales este viernes para exigirle al Tribunal 5to. de Ejecución de Caracas, a cargo del juez Gonzalo Rodríguez que se le de respuesta a la solicitud de libertad condicional por medida humanitaria, introducida el pasado jueves 21 de julio.

Solórzano aseveró que los tribunales habían prometido dar respuesta el miércoles de esta semana, sin embargo, el organismo sigue sin atender la solicitud introducida por los abogados del diputado “Mazuco”. La parlamentaria precisó que el estado de salud de Sánchez se hace cada vez más crítico, pues en solo una semana “ha perdido 7 kilos”, razón por la cual considera “urgente” que le sea otorgada la medida humanitaria.

“Lo lógico era que la respuesta se diera inmediatamente y no se dio. Lo único que se dio después del exhorto, fue su traslado al Hospital militar en un carro no apropiado y en condiciones extrañas”, declaró Solórzano en un contacto telefónico con El-Nacional.com. “Se habían comprometido a responderle el día miércoles y es viernes y no han respondido”, precisó.

Indicó además que los exámenes practicados a José Sánchez “Mazuco” revelan altos del antígeno prostático y una fuerte lesión lumbar que podría requerir una segunda intervención quirúrgica. “Él (Sánchez) necesita atención médica, necesita hospitalización y ser cuidado por su familia”, acotó.

El parlamentario electo en el estado Zulia, fue imputado por la Fiscalía 45 por su presunta vinculación con la muerte del funcionario de Inteligencia Claudio Enrique Macías Briceño de 42 años de edad, en el pabellón B del Centro de Arresto Preventivo El Marite, de Maracaibo, en un hecho ocurrido en el año 2007.

“Mazuco”, como es mayormente conocido, fue sentenciado a 19 años de prisión por los delitos de homicidio calificado en grado de complicidad necesaria, privación ilegítima de libertad y quebrantamiento de pactos internacionales.

Con información de El Nacional