Lo Último

.

.

viernes, 5 de agosto de 2011

Gobierno invertirá este año Bs 429 millones para recuperar vialidad del Zulia

Aproximadamente 429 millones de bolívares, provenientes de los dividendos de la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa), tiene previsto invertir este año el Gobierno Nacional en la recuperación de toda la vialidad del estado Zulia, informó este viernes el ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés.
Durante el inicio del reasfaltado en la troncal número 6, que abarca siete municipios de la entidad zuliana,

Garcés señaló que estos trabajos se suman a las acciones ya ejecutadas en el Sur del Lago de Maracaibo.
“Esto se incorporará al trabajo excepcional que ha hecho acá el equipo militar, con lo que se ha recuperado la vialidad agrícola. Se han recuperado y han dragado lo que son los ríos de la zona. Ahora recuperaremos las vías que, lamentablemente, la gobernación durante estos años no ha atendido. El presidente (Hugo) Chávez ha destinado recursos especiales directamente para el estado Zulia”, indicó el ministro.

Precisó que, como parte de la inversión para lo que queda de 2011 y para el inicio de 2012, destinarán 37 millones de bolívares en la ejecución de 26 obras con las que continuarán atendiendo las emergencias provocadas por las lluvias del año pasado.

“Adicionalmente vamos a iniciar la recuperación de las vías troncales del estado Zulia. Haremos trabajos en la troncal 3, que comunica a Falcón con Zulia. En esta zona vamos a invertir 40 millones de bolívares este año para iniciar la rehabilitación de la misma”, detalló.

Agregó que para la rehabilitación de la Troncal 17, conocida como Lara-Zulia, desembolsarán 70 millones de bolívares en una primera fase, lo que permitirá recuperar los primeros 50 kilómetros de vialidad.

“Vamos a reactivar a fin de año la continuación de esta vía para poder llegar hasta Ciudad Ojeda. Serán 70 millones de bolívares adicionales que vamos a invertir en esta zona”, dijo.

También dispondrán otros 70 millones de bolívares en una primera etapa para la recuperación de la troncal número 6. En esta zona se iniciará con la recuperación de 30 kilómetros de vialidad y la recuperación de 10 puentes.