Lo Último

.

.

viernes, 5 de agosto de 2011

GIS XXI: 71% de la población considera que el presidente Chávez se recuperará plenamente

AVN .- Un total de 71% de la población venezolana considera que el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, se recuperará plenamente de su enfermedad, de acuerdo a la más reciente encuesta realizada, el pasado mes de julio, por el Grupo de Investigación Social Siglo XXI (GIS XXI). 

Los datos de la ficha técnica refieren que el análisis realizado con 2.500 entrevistas entre el 22 de julio y el 26 de julio arrojaron que el 56% de los venezolanos manifiesta que es mejor que el Presidente Chávez siga ejerciendo sus funciones.

Durante una rueda de prensa, el director del Grupo, Jesee Chacón, explicó que luego de que el presidente Chávez anunciara en cadena de radio y televisión, el pasado 30 de junio, que fue operado de un tumor con presencia de células cancerígenas, un 68,3% de la población se sorprendió mucho, al tiempo que destacó que un 55% sigue la información relacionada con la salud del Presidente.
 
Chacón señaló que esta tendencia de apoyo se incrementó debido a que el Mandatario Nacional anunció que en los próximos días entrará en la segunda etapa de su quimioterapia.

En cuanto a la gestión presidencial, un 58% de los encuestados considera que ha sido muy buena, mientras que la gestión de la oposición venezolana fue calificada como muy mala con un 51%.

Asimismo, las encuestas indican que un 56% de la población manifestó que votaría por Chávez si las elecciones presidenciales se realizaran el día siguiente.

Entre tanto, un 63% de los encuestados manifestaron que la noticia de Chávez ha servido para unir a los funcionarios revolucionarios y un 38% cree que los dirigentes de la oposición se han dividido.

De igual manera, un 64% expresó que es mejor para el país que el presidente Chávez se presente en las elecciones del próximo año 2012.

El director de GIS XXI agregó que la encuesta reveló que 34% de las personas cree que el problema más grave en el país es la inseguridad, seguido del desempleo (16%) y la falla de los servicios públicos (10%).

Estos resultados se desprenden de una encuesta realizada por GIS XXI a 2.500 entrevistados, distribuidos proporcionalmente según el número de población de los 24 estados del país. La misma tiene un nivel de confianza de 95% y un margen de error /- 2,0%.