Lo Último

.

.

viernes, 5 de agosto de 2011

AN debatirá este sábado permiso para Chávez de viajar a Cuba

La Asamblea Nacional convocó para este sábado a las 11:00am a sesión extraordinaria para debatir un permiso solicitado por el presidente Hugo Chávez de ausentarse del país. La información fue divulgada a través de la cuenta en Twitter de la Secretaría del Parlamento.

"AN convoca Sesión Extraordinaria sábado 6/8 Hora 11 am; para autorizar al Presidente para ausentarse del País de conformidad con la CRBV", escribieron.
Cerca de las 7:30pm, el presidente Hugo Chávez confirmó, en un contacto telefónico con el canal del Estado, que firmó la carta en la que solicita a la Asamblea Nacional el permiso para viajar a La Habana, Cuba, este sábado a continuar la segunda fase del tratamiento de quimioterapia.

"Mi evolución sigue siendo favorable. Los exámenes recientes así lo indican. Mi condición física aún no es la óptima", dijo. El jefe de Estado indicó que su estadía en Cuba se puede extender por más de cinco días. Agregó que llegará a La Habana a someterse a exámenes y posiblemente el lunes inicie la quimioterapia.

El mandatario nacional fue examinado este viernes por un grupo de médicos cubanos que arribó al país en la mañana del viernes. Chávez manifestó que esta fase del tratamiento lo obligará a "bajar el perfil público", pero sin abandonar sus funciones.

El pasado 16 de julio la Asamblea Nacional aprobó un permiso a Chávez para viajar a Cuba a practicarse la primera sesión de quimioterapia. El jefe de Estado regresó al país el 23 de julio.