Lo Último

.

.

viernes, 5 de agosto de 2011

NACIONALES

Ministerio de Salud inaugurará este sábado nuevos servicios médicos en Apure

AVN .- El Ministerio de Salud inaugurará este sábado 06 el servicio de hospitalización del Hospital General Dr. Pablo Acosta Ortiz, ubicado en San Fernando de Apure, así como la Unidad Odontológica de la Misión Sonrisa en Apure.

Así lo informó la ministra de Salud, Eugenia Sader, quien fue entrevistada este viernes en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Indicó que el Hospital Pablo Acosta Ortiz cuenta con ambientes de calidad para todos los pacientes.

Dijo que en cada habitación habrá máximo tres pacientes, quienes podrán estar acompañados por un familiar mientras reciben tratamiento.

Sobre la unidad odontológica reiteró que los servicios, totalmente gratuitos, forman parte de la atención integral del tercer nivel de salud, por lo que los pacientes podrán realizarse placas panorámicas, prótesis y tratamientos especializados.

Al ser consultada sobre la culminación de la infraestructura del materno infantil ubicado en la parroquia El Valle y en el Hospital Miguel Pérez Carreño, ambos en Caracas, indicó que dichas obras culminarán en septiembre próximo.

La dotación para estos dos centros y de otros 14 llegará de China, en dos días, gracias a un convenio suscrito por el presidente de la República, Hugo Chávez.

“Nada detiene la revolución en salud”, dijo Sader al recordar que en junio pasado el Jefe de Estado aprobó 4.800 millones de bolívares para avanzar en la ejecución de las obras hospitalarias.