Lo Último

.

.

viernes, 5 de agosto de 2011

Ligas Profesionales piden a la AN discutir ampliamente la Ley del Deporte

Las Ligas Profesionales de Venezuela se pronunciaron este viernes para fijar posición sobre la recién aprobada Ley del Deporte.

“Nosotros nos comprometimos y creo que el país y todo lo que tiene que ver con los eventos internacionales de ninguna forma podía ocasionar ninguna problemática siempre y cuando las federaciones y el Comité Olimpico trabajen en función de este reglamento“, así lo afirmó el presidente del Comité Olimpico Venezolano”, Eduardo Álvarez.

En este sentido, le solicitó a la Asamblea Nacional a no abandonar el reglamento. “Ésa tiene que ser una tarea de los Legisladores acompañar a las ligas en la construcción del reglamento con comisiones de trabajo para que cada uno de los puntos sean discutidos y elaborados de acuerdo al origen de nuestras organizaciones”.

Por su parte, el presidente de la Liga de Beisbol Profesional, José Grasso Vecchio, expresó que “la verdad es que los problemas que nosotros tenemos en disciplinas distintas, son comunes”. Así, indicó que las situaciones que han vivido en las últimas semanas son similares.

Grasso Vecchio ponderó que el deporte profesional venezolano es fruto del trabajo de miles de personas y un “germen de sueños para nuestra juventud”.

El representante de la Liga de Béisbol indicó que con la Ley han habido muchos cambios, pues la Ley que se publicará en la Gaceta Oficial será distinta a la que inicialmente inició la discusión, “eso da cuenta de que sí hubo un proceso de diálogo y de conversaciones donde participamos las tres ligas”.

De esta manera, Grasso Vecchio reconoció el trabajo de los diputados en la Comisión Social y la Comisión de Deportes, destacó que también han tenido “conversaciones muy fluidas” y un buen ambiente de diálogo con el ministro de Deportes, Héctor Rodríguez.