Lo Último

.

.

viernes, 5 de agosto de 2011

Chávez: “Santos me dijo ‘recupérese que lo necesitamos’ y yo no tengo por qué no creerle”

(AFP) - El presidente venezolano, Hugo Chávez, contó este viernes que su par de Colombia, Juan Manuel Santos, le pidió que se recuperara pronto del cáncer que lo afecta porque “lo necesitamos”.

“Bueno, recupérese que lo necesitamos”, dijo Santos a Chávez durante una conversación telefónica la noche del jueves, declaró el presidente de Venezuela a la televisora estatal VTV la mañana de este viernes.

“No tengo por qué no creerle”, añadió el mandatario, quien ha cultivado una buena relación con Santos en contraste a la que mantuvo con su antecesor, el ex presidente Álvaro Uribe.

Santos recibió en Bogotá la visita del ex presidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva, con quien habló sobre la salud de Chávez. “Tómense una copa de vino en mi nombre”, les dijo Chávez, según su propio relato.

Chávez fue operado a fines de junio en Cuba de un tumor canceroso en la zona pélvica y ya se sometió a un primer ciclo de quimioterapia. En los próximos días iniciará una segunda etapa de este tratamiento.

De 57 años, Chávez está desde 1999 en el poder y aspira a ser reelecto para un nuevo período de seis años en las presidenciales de 2012.