Lo Último

.

.

viernes, 5 de agosto de 2011

Argentina enfrenta “de pie” la crisis internacional, asegura Kirchner

(dpa) - La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó hoy que Argentina enfrenta la crisis internacional “parada, de pie, con producción récord y pagando todas sus deudas”.

“En un mundo que parece desplomarse en un ‘default’ universal, nuestra relación entre el PIB y la deuda nos coloca entre los primeros países del mundo: menos del 40 por ciento y menos del 30 por ciento, si contabilizamos la deuda intrasector público”, declaró la jefa de Estado durante un acto en la localidad bonaerense de Chacabuco.

Fernández de Kirchner remarcó que frente a “un mundo en caída libre, aquí está la Argentina, parada, de pie, con producción récord, con el mejor salario mínimo, vital y móvil de toda la región latinoamericana, pagando sus deudas”.

En la Fiesta del Maíz destacó en tanto que el país superó este año “las 100 millones de toneladas de granos este año”. “Y yo les digo que vamos por más. Vamos por 200 millones de toneladas en 2020, porque este es el modelo que se caracteriza por haber hecho batir récord a todos los sectores de la economía”, agregó.

“Yo defino (al modelo kirchnerista) como el modelo económico político cultural y social que ha permitido el crecimiento más importante que se tenga memoria” subrayó Fernández de Kirchner, que en los comicios de octubre irá por su reelección.

En otro orden, la presidenta diferenció los incidentes registrados en Chile por la protesta de estudiantes con la situación en Argentina.

“Cuando vemos que los jóvenes salen a pedir por la educación pública y tiran piedras, acá los jóvenes cantan el himno y creen que la política y la patria son una realidad que hemos construido entre todos”, señaló.